¿Qué buscas?

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿ERES DE LOS REYES MAGOS O DE PAPÁ NOEL?

Buen día a todos!! Cómo estáis? 

Espero que llenos de energía… Sí, energía, porque las Navidades se nos están echando encima y buena falta hace la energía en esta época del año. Es agotadora, al menos para mí: Hay que pensar en regalos para hermanos, padres, amigos invisibles, parejas, gatos, hijos… Para luego comprarlos y quedarte en números rojos, así de golpe. Sin vaselina. 

¿A vosotros no os pasa? Cuando las calles y comercios comienzan a iluminarse y adornarse - prácticamente a finales de agosto (estoy exagerando, lo sé) - mi estómago se encoge, empiezo a sudar y mi cabeza comienza a dar vueltas… Pero no de mareo, ¡sino de la cantidad de ideas que empiezan a rondar mi mente!

Y es que, si lo piensas bien… ¿Para qué tanto regalito y tanta tontería? Yo, desde luego, estoy a favor de no regalar nunca por obligación, porque lo dicte la sociedad, la economía o el consumismo. Con la ilusión que hace un regalo inesperado… ¡Dejemos los regalos al azar! 

¿Eres de los Reyes Magos o de Papá Noel?

Es más, ¿sabéis de dónde viene la idea actual de Papá Noel? ¡De Coca-cola! Fue en 1920 cuando este personaje protagonizó un anuncio de esta marca, ilustrado por Thomas Nast. Y como es lógico y como diría Coca-Cola, la vestimenta era del color de 'la felicidad'

Pero esto no quedó aquí, y es que en 1931, Coca-Cola volvió a encargar a un dibujante (Habdon Sundblom) que creara el personaje de Papá Noel, que sería utilizado en los anuncios de la marca, y que por cierto, por lo visto tuvieron muchísimo éxito. Y de ahí fue naciendo la historia de Papá Noel que todos conocemos.

Y es que, ¿no me diréis que no consiguieron crear una imagen entrañable y adorable? Y de hecho, este año Coca-Cola ha vuelto a sus orígenes. Fijaros cómo mezclan varias ideas: Navidad, coca-cola, Papá Noel, felicidad, compartir.



Entonces yo me planteo: Con todas estas maravillosas ideas que rodean a la Navidad… ¿Cómo no vamos a ponernos a comprar regalos para todo bicho viviente importándonos poco o nada que nuestras cuentas pasen 'al color de la felicidad'? 


¿Vosotros qué opináis de la Navidad, el consumismo y el color de la felicidad? Y, ¿sois de los Reyes Magos o de Papá Noel?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)