¿Qué buscas?

viernes, 20 de noviembre de 2015

DONACIÓN DE ÓVULOS: ¿CÓMO VIVO LA PUNCIÓN?

Buenos días a todos y todas! Aunque si alguien me lee imagino que principalmente seréis chicas... Pero bueno, por si las moscas, mejor saludo a toooodooo el mundo! No quiero excluir a nadie :)

En fin, por fin es viernes! Cómo habéis llevado la semana? Yo... Bien, bastante bien, a pesar de seguir sintiendo una sensación extraña después de los atentados, y después del bombardeo informativo... Locuraaaa!!!

Pero bueno, que hoy no vengo a hablaros más sobre mi perspectiva de la crisis que estamos viviendo. Hoy no. Hoy tengo ganas de compartir con vosotros algo más útil, o al menos algo que creo que a más de una puede serviros, pues a mí me hubiera venido genial en su momento. Hoy quiero hablaros sobre la PUNCIÓN OVÁRICA.

Y antes de empezar contando mi experiencia... ¿Qué es la punción folicular? 


Es el proceso a través del cual te extraen los óvulos, a través de una sonda que te introducen por la vagina. (Probablemente no sea la definición más profesional, pero es lo q una percibe, nada más). Y es lo que quiero, ser objetiva con mi experiencia.

Preparación para la punción ovárica

Como todo proceso quirúrgico, requiere de una preparación previa a la extracción, que es súper importante que realicéis a conciencia. Ésto es lo que las enfermeras comprobarán que has hecho antes de llevar a cabo la punción:
  • 36 horas antes: Administración de HCG.
  • Noche anterior: Tomar antibiótico recetado.
  • Misma mañana: Acudir en ayunas.
  • Comprobación de que el consentimiento está bien firmado.


Durante la punción

Es muy importante que estés tranquila. En todo momento va a haber a tu lado enfermeras que te van a ayudar y explicar todo lo que necesites. No vas a estar sola en ningún momento. Y en concreto, durante el proceso de la punción, te acompañan dos enfermeras en el quirófano.


La punción es un proceso que no dura alrededor de 30 minutos, aunque el tiempo no es importante ya que te ponen anestesia general y obviamente no te enteras de nada absolutamente. La verdad es que no es nada pesado ni doloroso. Las enfermeras, al menos a mí, siempre me han tratado genial y me han hecho sentir súper cómoda. Quizás la primera vez estaba un poco más tensa, pero enseguida me relajé y terminamos con todo.

Después de la punción

Supongo que dependerá de la persona y del momento personal. Es verdad que habitualmente no he necesitado excesivo reposo para recuperarme, pues no deja de ser un proceso quirúrgico y algo siempre va a requerir. Pero no te preocupes que puedes volver a la vida normal fácilmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)