¿Qué buscas?

viernes, 30 de octubre de 2015

¿CÓMO ES EL PROCESO DE DONACIÓN DE ÓVULOS?

Hola a todas las mujeres máximas que os estáis planteando donar óvulos… ¡Pero que os cuesta tomar la decisión! Y es que hoy voy a contaros una de las cosas, que al menos a mí, más me importó conocer en su momento: El proceso de la donación.


El otro día nos quedamos en que antes de convertirte en donante de óvulos se requieren una serie de pruebas médicas para determinar que tu salud física y psicológica es la correcta para donar a otra mujer unos óvulos sanos. Y además, os conté más en detalle las distintas pruebas a pasar.

Bueno, pues en mi caso, una vez me dieron los resultados de las pruebas me confirmaron que estaba capacitada para ser una donante de óvulos. Y entonces el miedo apareció (al final es algo que haces y que no conoces). Me dieron cita y…. El día llegó.

Comienza el proceso a la felicidad

Ese día recuerdo que estaba súper nerviosa, me había informado mucho pero aún con toda la información en la cabeza… Mi cuerpo temblaba y sudaba un poquito más de la cuenta. Estaba acojonada (hablando mal) a la par que emocionada. ¡Iba a hacer algo bueno por alguien! Y fue ese el primer momento en que sentí esa felicidad que me ha ido acompañando hasta ahora gracias a mi papel como donante de óvulos.

Pero a lo que iba… Las donantes tenemos que someternos a una estimulación del ciclo ovárico que puede durar entre 12 y 30 días. Pero, ¿qué es eso de la estimulación del ciclo ovárico? Pues bien, se trata de un proceso que consiste en una serie de inyecciones subcutáneas que favorecerán la creación de óvulos, pudiendo obtener entre 6 y 10 al final del ciclo.


Inyecciones subcutáneas

Como bien decía, el tratamiento consiste en una serie de inyecciones subcutáneas que la donante debe ponerse. En mi caso, la inyección me la pongo yo misma siempre, pues creo que depender de que te la pongan es perder mucho tiempo, y al final te acostumbras. ¡Y os lo dice una que tiene verdadero pavor a las jeringuillas..! 

A lo largo de esta temporada, hay que ir haciéndose ecografías, análisis hormonales… Con el fin de mantener una evolución correcta y definir el momento de la extracción de los óvulos. 

Y para finalizar, me gustaría decir que una parte fundamental para que este proceso sea exitoso es la elección de la clínica. No todas son iguales, y no en todas lo van a hacer bien. Yo me informé mucho muchísimo hasta que me decidí por el Centro de Reproducción Asistida de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona. En mi caso, no puedo estar más contenta con la decisión. Pero sí conozco el caso de alguna chica que ha tenido muchos problemas por elegir mal. ¡Así que ya sabéis! Cuidado en qué manos os dejáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, me encantará leerte:)